Garantía y Devoluciones
Los productos comprados en TecnoPC Informática disponen de una garantía de satisfacción ampliada a lo que marca la ley y que es la que suelen aplicar las páginas de comercio electrónico.
Esta garantía de satisfacción amplía la seguridad y tranquilidad del consumidor, si necesita un servicio postventa. La garantía se aplica tanto en derecho de desistimiento como en las garantías legales a los productos comprados.
Equivocaciones de Compra y Derecho de Desistimiento
Todas las compras realizadas en TecnoPC Informática tienen quince días, desde la recepción del producto, para realizar un cambio o devolución corriendo los costes de transporte a cargo del cliente. Si ha habido una equivocación y desea el reemplazo por otro producto, se le mandará el nuevo producto tras la recepción del producto.
En el caso de que un producto esté abierto (utilizado o no), sin su embalaje original y funcione perfectamente (si presentara problemas se aplicarían las condiciones de garantía detalladas a continuación), solo se aceptarán cambios si TecnoPC Informática lo autoriza (esto dependería de la naturaleza del producto). No obstante, en ese caso el cliente tendrá que asumir los costes de devolución o de reemplazo, descritos en el último punto de las condiciones.
Garantía de Consumibles Compatibles
Todos los cartuchos vendidos en TecnoPC Informática cuentan con dos años de garantía desde la fecha de recepción de la compra. Si el cartucho presenta algún fallo tras la instalación en la impresora o en sus primeras impresiones, TecnoPC Informática, solo tras realizar las verificaciones oportunas con el cliente, realizará la sustitución del cartucho. Para ello, procederá a hacer un envío de un nuevo cartucho tras la recepción del cartucho defectuoso.
En el caso de que el fallo aparezca tras un uso continuado del cartucho, los fabricantes, una vez gastado un 30% de este, no ofrecen garantía alguna. Cada cartucho tiene un peso mínimo de garantía, si el peso es inferior a este no será cubierto por la garantía. Sin embargo, TecnoPC Informática sí se hace responsable y sigue prestando la misma garantía, siempre y cuando el fallo se considere un defecto del cartucho y no sea provocado por un agotamiento o secado del mismo. El procedimiento de sustitución será el mismo que el aplicado si el fallo aparece recién colocado.
En el caso de que el producto de reemplazo volviera a dar problemas, la garantía sería exactamente la misma si estos se hubieran producido recién instalado el cartucho.
Garantía de Consumibles Originales, Informática, Impresoras, Accesorios y Telefonía
Todos los cartuchos y productos vendidos en TecnoPC Informática tienen dos años de garantía desde la fecha de compra. No obstante, TecnoPC Informática solo estará obligado a tramitar la garantía y asumir el reemplazo del producto (si esa fuera la solución al problema) si está dentro de los primeros 15 días desde la fecha de compra. A partir de esos 15 días esto dependerá del fabricante, pudiendo ser este quien tramite la garantía o el propio TecnoPC Informática.
En cualquier caso, si el fabricante se desentiende del problema y no da soporte al cliente, este podrá ponerse en contacto con nosotros para resolverlo.